ORGANIZACIONES CENTRALIZADAS

           ORGANIZACIONES CENTRALIZADAS
Organización
Fayol (1841-1925): La organización se refiere solamente al establecimiento de la estructura y de la forma, siendo por lo tanto estática y limitada. 
Enfoque
Max Weber (1864–1992): El enfoque del proceso administrativo parte del reconocimiento de que existe un núcleo central de conocimiento de administración pertinente únicamente para el campo de la administración.
Burocracia
Max Weber (1864–1992): racionalización de la actividad colectiva. Éste es un concepto similar al que explica lo que es una organización debidamente estructurada.
Control
Frederick Taylor (1856-1915): Establece un control para verificar que las actividades se están ejecutando de acuerdo a las normas establecidas.
Jerarquía
Fayol (1841-1925): Se refiere al nivel de organización que tiene una organización, es decir, el nivel de cargo que tiene cada empleado.


Funciones
Fayol (1841-1925): Es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás.
Autoridad
Fayol (1841-1925): Establece el derecho a dar órdenes y el poder de esperarse obediencia de parte de la persona.
Logística
Max Weber (1864–1992): Es un conjunto de herramientas necesarias para el manejo eficiente y efectivo en la administración dentro de la cadena de suministros, toma en cuenta todos los recursos y tendencias del mercado.
Eficiencia
Fayol (1841-1925): Es la efectividad alcanzada en el proceso para lograr un objetivo en específico o actividad.
Responsabilidad

Fayol (1841-1925): Es una consecuencia natural de la autoridad e implica rendir cuentas, además de la tarea que tiene  que cumplir cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN         La Administración de Empresas es una disciplina que estudia la forma en que las empresas u organizaciones obtienen y...